CARTEL DECORATIVO CON PALOS DEPRESORES. DIY

    Hola!!

    Hoy os traigo una nueva publicación, con un DIY muy sencillo. 

    Vamos a hacer un cartel decorativo con palitos depresores de madera. Os animáis??

    Últimamente, he realizado una serie de carteles infantiles con goma eva. Si queréis, podéis echar un vistazo, están publicados en mis redes sociales, en Facebook e Instagram. Me apetecía intentar hacer otro tipo de carteles, con materiales distintos y con un aire como más juvenil. Así que me he puesto manos a la obra con los depresores de madera que dan tanto juego en las manualidades.

    Primero, os cuento todos los materiales que he utilizado:

    - Palitos depresores grandes de madera,10 palitos.
    - Palitos redondos largos de madera, 2 palitos.
    - Tijeras
    - Cola blanca 
    - Cordón
    - Lija
    - Betún de judea
    - Paño de algodón
    - Para decorar: rotulador blanco, rotulador negro, adhesivos de scrap, goma eva blanca.

     Ahora, como ha quedado...éste es el resultado :D :D 

 

cartel, depresores


    Y, llegamos al DIY:

    En primer lugar, he recortado con la tijera los palos depresores, todos a la misma medida. Me he ajustado a la zona redondeada de cada palo para poder aprovecharlos lo máximo posible. Después he ido pegando uno a uno, 8 de los depresores, con la cola blanca sin diluir. La cola blanca y la madera hacen una unión perfecta, se seca rápidamente y luego queda totalmente transparente, es genial :D 

    Para reforzar la estructura, por detrás he pegado los dos palos que me quedaban, en cada uno de los extremos. Pensar que si vuestra idea es colgarlo, es el momento de cortar un trozo de cordón y pegarlo a la estructura.

    Para reforzar por delante, he utilizado dos palos redondos que he cortado a la medida, y que he pegado, también, en los extremos.

    Una vez, toda la estructura esté bien seca, hay que lijar. Al cortar las piezas de madera pueden quedar astillas y además el acabado será mucho más bonito. No os olvidéis de pasar un paño y retirar el polvo.

    En esta ocasión, para tintar el cartel, he aplicado un poco de betún de judea con un paño de algodón. El betún de judea es como una especie de barniz, que seca con rapidez, así que al aplicarlo actuaremos de la misma forma al retirar el exceso. La madera ha tomado color de forma desigual, que os parece?



cartel, depresores


    Ahora comenzamos con los detalles. Con el rotulador blanco he escrito la palabra "Smile" y he trazado una línea recta a ambos lados. 

    Me ha parecido una decoración un poco escasa, así que he echado mano de mi querida goma eva y he recortado una flor. Al ponerla sobre la madera ya he visto que el contraste era importante. Para darle todavía más fuerza, he remarcado los bordes con un rotulador negro permanente.






    Y para terminar, he añadido unos adhesivos de scrap que me quedaban de otro trabajo.

    Ha sido un DIY muy sencillito, no os parece? Y me encanta el resultado :D :D 

    Os ha gustado? Dejadme vuestros comentarios, son imprescindibles para seguir creando. 

    Hasta la próxima entrada. Nos vemos por las redes!!

    Besos!!


    

Comentarios

Entradas populares