MACETA CON FLOR DE GOMA EVA PARA SAN VALENTÍN. DIY

    Hola a tod@s!

    Tenemos a la vuelta de la esquina la celebración de San Valentín, día de los enamorados en muchos lugares del mundo, y que en otros muchos también se celebra el día de la amistad. Tanto si lo celebráis o no, hoy os quiero enseñar una idea muy sencilla para realizar un regalo original, para cualquier ocasión, hecho por vosotros mismos.

    Se trata de un sencillo DIY, con un paso a paso con el que vamos a hacer una maceta con flor. Esta flor no se marchita, no hay que regarla, queda super mona en cualquier lugar, y  la persona que la reciba se acordará todo el tiempo de tu persona :D :D 



maceta, flor, gomaeva, DIY


    Materiales que necesitamos:

    - Cartón piedra 
    - Cola blanca
    - Acrílicos
    - Alambre
    - Goma eva
    - Silicona caliente
    - Bola de porex

    Paso a paso para hacer la maceta:

    Cortamos 4 piezas de cartón de 6x6cm. En uno de los lados de cada cuadrado, hallamos la mitad, y la mitad de la mitad. Es decir, nos tiene que quedar una base central de 3cm. La figura que nos sale es una especie de trapecio isosceles.

    Como podéis ver he cortado un cuadrado más pequeño para la base, pero os aconsejo que no lo hagáis hasta que no esté la estructura de la maceta completamente pegada, ya que la base no acaba siendo un cuadrado perfecto.


maceta, flor, gomaeva, DIY

maceta, flor, gomaeva, DIY


    Es el momento de pegar las piezas, con mucha paciencia, lo haremos de una en una. La cola blanca seca muy rápido pero todo lleva su tiempo.

    Una vez pegada y seca la estructura, nos tenemos que fijar en la base. No nos queda otro remedio que medir todos los lados y hacer una pieza a medida, que para colocarla recomiendo introducir por dentro de la maceta, queda más graciosa.

    Ahora toca pintar toda la estructura, primero con acrílico blanco, y después dos manos de acrílico rojo, dejando secar entre mano y mano.

    Y éste es el resultado...


maceta, flor, gomaeva, DIY


    Paso a paso para hacer la flor:

    La plantilla de esta flor la podéis encontrar en Google, o si os apetece otra forma pues lo mismo. Yo he elegido ésta porque con el corte que tiene al darle calor se quedan las hojas como huecas, con volumen. He recortado dos piezas en rosa del mismo tamaño y otra más pequeña en rojo. Ya sabéis, recortar, dar calor y pegar


maceta, flor, gomaeva, DIY


     Para la parte de atrás necesitamos una bola de porex, no he puesto el tamaño, porque cada uno le puede gustar más grande o más pequeña. Eso sí, necesitamos cortar sólo un cuarto de la bola. El siguiente paso es forrar la bola con goma eva verde y pegarla a la parte trasera de la flor.

maceta, flor, gomaeva, DIY


     Vamos con el tallo. El tallo de la flor lo haremos con alambre y goma eva. La altura de mi flor es de 18cm, es la largura que voy a necesitar de alambre. Y necesitamos una larga y estrecha tira de goma eva verde. Ahora vamos a enrollar la goma eva en el alambre. No enrollamos inmediatamente, sino que dejamos un espacio de unos 2cm sin cubrir, que será lo que introduciremos en la bola de porex y que sujetará la flor. 
maceta, flor, gomaeva, DIY


    Enrollamos toda la tira poniendo silicona caliente en los extremos, y os aconsejo poner un poquito de silicona en algún punto al enrollar. Una vez hayamos hecho esto, ya podemos poner silicona en el extremo del alambre que hemos dejado sin forrar e introducirlo en la bola de porex.

    Ahora vereis que el tamaño del tallo es un poco largo para 18cm de altura de flor, pero es que en la base vamos a realizar este retorcido del alambre. Esta parte es la que vamos a pegar a la base en el interior de nuestra maceta.   

    
maceta, flor, gomaeva, DIY


    Nos queda recortar unos cuantos corazones, ponerlos como hojas en el tallo y decorar la maceta. 

    Y por último, rellenamos el interior de la maceta con algodón, guata, espuma, césped artificial, piedras bonitas, lo que queramos. 

    Sencillo, no?

    Qué os ha parecido? Si tenéis dudas, o queréis que os aclare cualquier cosa no dudéis en preguntar :D

    Aprovechando este DIY de San Valentín, con este post participo en el Reto de Facilísimo "Manualidades para San Valentín", y en el Reto Handmade de febrero "Carnaval de Corazones" del Blog Little Kimono, no dejéis de pasar a verlo y disfrutar de las ideas de las compañeras :D :D  






    Os espero en la siguiente entrada!!


    Nos vemos por las redes!

    Besos!!


Comentarios

Entradas populares