MÁSCARAS DE CARNAVAL EN GOMA EVA: DIY

    Hola!!

    Tenemos muy cerquita los días de Carnaval, y he pensado en colocar alguna pluma en el Blog, aunque sea de goma eva :D

    Voy a enseñaros como he realizado dos máscaras de carnaval en goma eva de colores diferentes, con una plantilla común y con muchas plumas. Es un sencillo DIY, sin ninguna dificultad, y que nos puede ayudar a completar un disfraz de carnaval.

DIY, máscara, carnaval, goma eva

DIY, máscara, carnaval, goma eva

 
    Vamos primero con los materiales necesarios para realizar estas dos máscaras de carnaval en goma eva, y después os explico el paso a paso con un sencillo DIY.

    Necesitamos:
    - Goma eva de varios colores
    - Plantilla de la máscara
    - Tijeras, tijeras de formas
    - Pegamento de contacto y pegamento instantáneo
    - Perforadora
    - Goma elástica.


DIY, máscara, carnaval, goma eva



DIY, máscara, carnaval, goma eva
   
DIY, máscara, carnaval, goma eva



    La plantilla que vamos a utilizar es la misma para las dos máscaras. Como veis es una plantilla muy básica.

    

DIY, máscara, carnaval, goma eva


    Comenzamos con el DIY.

    Pasamos la plantilla a la goma eva, marcando con la punta de un palito de madera. Recortamos una pieza de un color y otra pieza un poquito más grande de otro color. En el caso de la primera máscara he utilizado tijeras de formas para recortar, y dos colores diferentes que contrastan. En el caso de la segunda máscara son del mismo color pero en una gama diferente. Aquí cada uno puede elegir el color que más le guste o necesite para su disfraz.

    El siguiente paso es texturizar la goma eva. Yo lo que hago es calentar la goma eva y presiono con papel de aluminio arrugado o hecho una bola, o con un paño que tengo con relieve y coloco peso encima hasta que se enfríe.

    Después pegamos las dos piezas de goma eva con pegamento de contacto. Este tipo de pegamento es ideal para materiales porosos, como la goma eva. Debemos aplicarlo de forma uniforme sobre las dos piezas a pegar. Para evitar problemas, en la pieza de abajo tiene que notarse la silueta de la pieza que irá en la parte de arriba. Así aplicamos el pegamento sólo por el borde que nos marca la pieza y en la parte central, más o menos donde irá la nariz. Esto nos ayudará también a posicionar las piezas sin problema. Si tenéis alguna duda al respecto no dudéis en preguntar. 

    Dejamos que el pegamento seque al tacto. Es el momento de unir las dos piezas. Es importante presionar con firmeza para que el pegado sea perfecto, servirá con colocar peso encima. Ojo, porque una vez pegadas las piezas, no podemos corregir su posición. Me encanta este pegamento para piezas grandes de goma eva por que al ser una pasta elástica es ideal para superficies flexibles.

    El siguiente paso va a ser realizar las plumas. Dentro video!!


                                      


    Para ello, recortamos formas lanceoladas de goma eva del color que queramos. Volvemos a texturizar. 

    Marcamos una linea central en la pluma, como si fuese el nervio central de una hoja y realizamos pequeños cortes a los lados de forma sesgada, oblicua. Finalmente, moldeamos ligeramente con los dedos.

    Pegamos las plumas en la posición que más nos guste y completamos las máscaras con pequeños detalles, como el pico de la primera máscara que podéis hacer con dos piezas triangulares de goma eva naranja, brillos, purpurina, lo que se os ocurra. 

    Y por último, hacemos dos agujeros con la perforadora a ambos lados de la careta. Ya veis que yo no lo he hecho, todavía, porque quería enseñaros las máscaras así. Sólo falta cortar un trozo de goma elástica y atarlo a la máscara. 

    Fácil, no??

    Espero que este sencillo DIY os sirva para completar vuestro disfraz. Ya veis que con pocos materiales y poco dinero, podemos crear unas máscaras con mucho color :D :D 

    Si os ha gustado, o no, podéis dejar vuestra opinión y vuestros comentarios. Gracias!

    Nos vemos por las redes!

    Besos!!


Comentarios

Publicar un comentario