PEQUEÑA CARPETA

    Hola :)

    He decidido ponerme las pilas, aprovechar el verano, y comenzar a actualizar algunas entradas que se han quedado un poco obsoletas, anticuadas o directamente estaban muy mal editadas, con una sola imagen y de mala calidad. Son publicaciones que realicé sin tener mucha idea sobre el mundo blog :( es lo que tiene cuando se empieza en algo sin tener ninguna idea, madre mía!!!

    Espero aprovechar mejor esta actualización :)

    En esta ocasión he elegido un diy muy sencillo para realizar esta pequeña carpeta con cartón reciclado :)

carpeta, diy, cartón reciclado

carpeta, diy, cartón reciclado

    Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: cartón reciclado, papel decorado, cartulina, cola blanca, remaches metálicos y cinta elástica. 

    Comenzamos...

    Lo primero que vamos a hacer es elegir el cartón. Para hacer este tipo de trabajos me gusta utilizar las cajas de cartón de cereales. Les damos otro uso, aprovechando que en mi casa tenemos muy a menudo, jejeje...seguro que a alguien más le pasa *-*, o no?

    Recortamos el cartón. Esta pequeña carpeta de forma rectangular tiene un tamaño aproximado de 30x18cm. 


carpeta, diy, cartón reciclado

  
     Tenemos que buscar el centro de la pieza y marcar lo que será el lomo de la carpeta, que le he dado un grosor de un centímetro.

     Ahora recortamos el papel decorado de forma rectangular. Esta vez tiene que ser un tamaño un poco más grande que el cartón, como dos centímetros más grande por todos los lados. En concreto este papel es de un gramaje muy fino y decorado sólo por una cara.

    Llega el momento de utilizar la cola blanca, que con ayuda de un pincel ancho, extenderemos una cantidad no excesiva por la cara del cartón a la que vamos a pegar el papel decorado. 

    Con mucho cuidado lo colocaremos y presionaremos sutilmente con ayuda de un paño de algodón en todas las direcciones. Es muy importante dejar secar bien, y para evitar que el cartón se ondule con la humedad que le da la cola blanca podemos poner algo pesado encima, y esperar...

    Cuando ya esté bien seco, empezamos a marcar y doblar el papel decorado que sobresale por los laterales sobre el cartón con la ayuda de una plegadora. Extendemos cola blanca para pegarlo y presionamos con cuidado con el paño de algodón. Dejamos secar de nuevo.

    Mientras, podemos ir cortando la cartulina que irá en el interior, que cubrirá, reforzará la carpeta y esconderá los dobles del papel. La pegamos, dejamos secar...y algo importante, tenemos que marcar con la plegadora el lomo de la carpeta con cuidado para así poder doblarla. 


carpeta, diy, cartón reciclado


    También podemos reforzar el lomo de la carpeta por fuera con un poco de cartulina.

    El siguiente paso es el de marcar los agujeros, como veis en las fotografías, por donde vamos a pasar la cinta elástica que nos ayudará a cerrar la carpeta.

    Hacemos los agujeros con ayuda de un sacabocados y colocamos los remaches. Cortamos la cinta elástica a la medida justa para que haga presión y la pasamos por los agujeros.



carpeta, diy, cartón reciclado

carpeta, diy, cartón reciclado
    Ya no queda nada!!! Podemos unir la cinta elástica con un nudo o podemos coserla....yo prefiero esto último, pero no siempre queda bien por el grosor y la forma de la goma.

    Podemos poner algún detalle para decorar que dejo a la imaginación de cada un@.

    Espero que este pequeño diy os ayude a crear vuestras propias carpetas, que vienen super bien para guardar algún tipo de documentación, o para meter alguna libreta de apuntes en el bolso...

libreta de notas

carpeta, diy, cartón reciclado


    Bueno, espero que esta vez la publicación haya quedado más bonita, jejeje...mejor explicada desde luego :) :)

    Me haceis una visita??? Porfa!!!!

    Y si no, hasta la próxima entrada :)


    Nos vemos por las redes!!

    Besos!!

   


Comentarios

Entradas populares