IMANES DE PASTA DE MODELAR

  Hola a tod@s!!!

   Qué es la creatividad?? 
  Vamos a echar mano de la Wikipedia......"La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad está relacionada o es sinónimo  del "pensamiento original", la "imaginación constructiva", el "pensamiento divergente" o el "pensamiento creativo".

  No deja lugar a dudas, creatividad=originalidad. Puedes ser creativ@ a partir de ideas ya conocidas, pero ofreciendo tu toque personal, con variaciones en la técnica y la composición, siempre dando lugar a algo diferente, algo nuevo, hecho por uno mismo, y que proporciona cierta satisfacción personal.

  Pues ahí estoy yo.....Me divierte mucho realizar nuevos proyectos creativos, con diferentes técnicas y materiales. En mi Blog encontrareis algunos.....jejeje 

  Hoy quiero enseñaros unos imanes hechos con pasta de modelar y con goma eva.






  Esta pasta de modelar es la que utilizan los escolares. Es una especie de arcilla blanca que se trabaja con agua y que seca al aire. Cuando las piezas están secas puedes lijarlas con cuidado, algo que esta vez yo no he hecho *_* Las formas que he preparado son círculos, cuadrados y rectángulos. 






  Después me he puesto a dibujar en las formas  º · º

  Me llamaba hacer dibujos geométricos y florales de colores diferentes, como si fueran baldosines, pequeños azulejos. 

  Se lleva mucho pintar y dibujar sobre piedras, verdad???







  Podemos darles un poco de barniz para protegerlas. El siguiente paso consiste en recortar goma eva con tijeras de formas y pegar todas las piezas, incluido el imán, claro......jejeje





  Ya podemos utilizarlos en nuestra nevera. Seguro que ya tenéis un montón de imanes diferentes, sobre todo l@s que tenéis niños, sujetando papeles, fotografías y dibujos especiales, pero es una buena idea para hacer con los peques que lo pueden pasar genial.

  Espero que os haya gustado este DIY. 

  Hasta pronto....

  Besos!!!!


Comentarios

Entradas populares