FOFUCHOS BATURROS


    Hola a tod@s!!

    En estas fechas, se celebran en mi tierra las Fiestas en honor a la Virgen del Pilar. Son fiestas grandes, llenas de devoción, mucho color y sobre todo de mucha diversión.







     Esta entrada es para presentaros como se merecen un par de trabajos de hace bastante tiempo, que todavía no tenían su espacio en el Blog. Y que mejor momento que éste, para enseñároslos. Son dos parejas de fofuchos baturros con la indumentaria que se aproxima a la que se utiliza, sobre todo el día grande de las Fiestas, para llevar la ofrenda de flores a la Pilarica y el día de la ofrenda de frutos, que es el día siguiente.


    Comienzo con una fofucha y un fofucho, que no son pareja, pero como si lo fueran.

    La fofucha baturra lleva el pelo recogido hacia atrás con un moño enroscado. Viste blusa blanca y mantón en negro. La falda es de color negro con flores en azul. Los zapatos son de gala en negro, decorados con un lazo.

    







   El fofucho tiene el pelo negro con raya a un lado. Viste camisa blanca y chaleco negro con flores azules. Lleva el cachirulo en el cuello. Fajín en azul. Calzón o pantalón negro hasta la rodilla, y calcillas en blanco. Alpargatas en negro con suela trenzada, imitación esparto.









    La siguiente pareja de fofuchos baturros tiene muchas cosas en común con la anterior. En la fotografía podéis ver los pies de los fofuchos sobre la base de goma eva decorada. Los dos llevan alpargatas en negro con la base trenzada.





     El traje de este fofucho es igual al anterior sólo cambia el color del fajín, que es morado.






    El de esta fofucha sí que es diferente. No soy entendida en indumentaria, pero creo que se acerca más al estilo campesino. No lleva mantón, sino un pañuelo al cuello. En el cuerpo lleva blusa blanca con chaleco azul, imitando un corpiño, con lazadas cruzadas delante y picos en la cintura. Lleva además un delantal negro decorado sobre una falda en color vino. El pelo está todo cubierto de trenzas que terminan en un gran moño.





    Me encanta verlos en el escaparate de mi florista preferida.











    Y hasta aquí esta entrada. Espero que os haya gustado. 

    Con estas grandes sonrisas y deseando unas felices fiestas, me despido hasta la próxima!!

    Besos!!




Comentarios

Entradas populares