Letras en cartón: DIY

    Hola :)

    Hace poco me dio por hacer letras con cartón. Hoy os traigo un sencillo DIY para hacer una letra "P".

    En mi canal de Youtube...sí,ya tengo canal, jejeje...subí el proceso de como realizar la letra "E", os dejo el enlace por si os apetece verlo. Todavía me queda por subir el vídeo de como terminarla y decorarla. En cuanto tenga un poquito de tiempo lo haré :)

    Lo que si habéis podido ver en mi página de Facebook y en mi Instagram son fotos de las dos letras ya terminadas, decoradas de dos formas diferentes. Una está forrada con cromos antiguos troquelados, de esos con los que jugábamos a dar la vuelta con la palma de la mano y otra decorada con papel y cartulina. Hay una tercera que no he podido terminar todavía, espero hacerlo más adelante. Más abajo están las fotos.


letra, cartón, diy

    La forma de hacer la estructura de las letras es igual en todas ellas, pero la dificultad de una "I" no es igual que la de una "S", por ejemplo...me seguís, verdad?

    Pues la letra P está a medias entre las dos, jejeje. 

    Vamos con el DIY.

    Necesitaremos cartón, cola blanca y cartulinas.

    En Word hacemos la plantilla de la letra, la imprimimos y recortamos.

    Pasamos la letra por duplicado al cartón y recortamos. Aviso!! En esta letra "P" no he recortado el agujero interior. He hecho un poco de trampa para que nos sea más fácil, pero ya veis que queda muy chula.

    Recortamos 4 tiras de cartón de un centímetro de ancho. Las vamos a plegar como si fuesen un fuelle. Os dejo el enlace de como hice hace poco un conejo de Pascua con la misma técnica.

    Las pegamos a una de las piezas y cuando estén secas pegamos la otra pieza encima.

    Dejamos secar bien. Mientras tanto pasamos la figura de la letra a la cartulina decorada que hayamos elegido y recortamos. Pegamos las dos piezas de cartulina a la letra por ambos lados. Fijaros bien si la cartulina tiene algún detalle que condicione su posición, que luego nos podemos encontrar que la hemos recortado mal.



letra, cartón, diy

   Recortamos una larga tira de cartulina de un centímetro y medio de ancho y todo lo largo que nos sea posible. Cuanto más larga sea, menos cortes tendremos que hacer al rodear la estructura de nuestra letra. Y eso es lo que hacemos, con mucha calma vamos pegando la tira de cartulina hasta rodear toda la letra.



letra, cartón, diy

    Y para terminar, vamos a decorar el "agujero interior imaginario".

    Esta letra tiene otro inconveniente, y es que es difícil que se tenga en pie. Así que para colocarla podemos hacerle una base, o pegarla directamente a la pared o a una puerta.

    Arriba os decía que ya había hecho la letra "E" y la había decorado de forma diferente


letra, cartón, diy
Letra decorada con cromos antiguos troquelados
letra, cartón, diy

Letra decorada con papel scrap

    Que os parecen? 

    Os ha gustado esta idea? :)

    Como siempre, os estaré muy agradecida si me hacéis una visita, dejáis algún comentario y compartís en redes sociales...mil gracias!

    Hasta la próxima entrada

    Nos vemos por las redes

    Besos :)
    


Comentarios

Entradas populares