FOFUCHO ENÓLOGO

   Hola a tod@s!!

   Tengo que confesaros que mi conocimiento sobre el mundo del vino es nulo. Pero también mi admiración por las personas que conocen, reconocen, catan, saborean y se deleitan con un buen vino. Siempre me ha parecido muy interesante.

    Y para poder disfrutar de un buen vino, tiene que existir gente especializada y estudiosa sobre todo ello. La ciencia, técnica y arte de producir vino, es la Enología, y que se estudia en una licenciatura universitaria. El enólogo es el experto que supervisa en la bodega la elaboración, el almacenaje, análisis, conservación, embotellado y comercialización del vino.

    Controlar una fruta tan delicada, su recogida, controlar sus plagas, esto es el principio de su elaboración, y creo que una buena cosecha determina la calidad del vino. Pero es en la bodega donde se elabora y se almacena este vino, que se deposita en barricas, cubas o toneles de madera de roble francés o de roble americano, donde el vino se oxigena lentamente, donde le aporta textura y aroma para suavizar su sabor. Todo esto se acompaña por un estudio constante en el laboratorio de las materias primas, de productos físicos, químicos y biológicos, entre otros, que ayudan en el resultado final.

    Me he extendido un montón!! Voy con el protagonista de esta entrada. Simpático, sonriente y con unos ojos muy expresivos. Os presento a Juan Carlos, enólogo de vocación, y casi de nacimiento. 





    El fofucho está sobre una base redonda que está forrada como si fuera un tonel, incluido el corcho, jejeje. Las tablas de madera están simuladas con el pirograbador y con tizas pastel. Lleva dos apliques metálicos en los bordes simulando clavos.

     Sobre la base está el nombre del protagonista. Son letras de goma eva que he pintado con acrílico blanco y matizadas con tizas color verde. Creo que ha dado un buen resultado :D






    Aquí podéis verlo desde arriba. El pelo nace desde el centro de la cabeza hacia el frente, con mechones cortos pero más anchos de lo habitual en mis trabajos.

 






    Y aquí la vista completa. Está vestido con una camiseta de color crudo, un pantalón gris oscuro y una bata blanca. En las manos lleva un frasco de cristal tintado con un tono lila oscuro, y un cartel donde hay dibujado un racimo de uvas y escrita la palabra Enología.

    Los zapatos con cordones son de color negro.

    El resultado final es éste, y como el buen vino, ha tenido una cuidada elaboración, jejeje







     Espero que os haya gustado el resultado. Si me visitáis, dejadme vuestra opinión sobre lo que habéis visto y leído.  

     Os espero en la próxima entrada. Y por las RRSS!!

     Gracias!!

     Besos!!!





Comentarios

Entradas populares