CARTEL INFANTIL EN GOMA EVA: HARRY POTTER

    Hola!!

    Vengo a enseñaros una idea para un pequeño cartel infantil que tiene como protagonista a Harry Potter. Ya tuvo su paseo por las redes sociales y ahora es su turno en el Blog.

    Todos conocéis a este personaje de las novelas juveniles de la escritora J. K. Rowling, y que han sido llevadas a la gran pantalla con un gran éxito. Millones de lectores y seguidores de todo el mundo adoran esta saga considerada una de las más interesantes e importantes de la historia del cine y de la literatura.

    Pues éste es mi particular Harry Potter...




    Como podéis ver es un Harry Potter muy básico, casi plano. He querido jugar con el volumen que le da el pelo, hecho a pequeños mechones con goma eva de color marrón, y con la capa de color negro que queda un poco abierta y que deja ver su jersey característico.

    Las gafas son pequeños aros de goma negra.

    Como veis son formas e ideas muy sencillas.




    Harry en una de sus historias está decidido a formar parte de la escuela Gryffindor... 

 "No hay duda, ¿verdad?

Bueno, si estás seguro,
mejor que seas ¡GRIFFINDOR!"


    Por eso he decidido poner este pequeño letrero. Para ello he utilizado la técnica de la transferencia de imágenes con cinta adhesiva.

    Materiales: un palo depresor de madera, fotocopia del nombre de la escuela, tijeras, cinta adhesiva, cola blanca y un cuenco con agua.

    Necesitamos un trozo de cinta adhesiva un poquito más larga que la imagen de la fotocopia. La fotocopia mejor que sea con impresora láser, el resultado es mucho mejor.

    Pegamos la cinta adhesiva sobre la fotocopia con cuidado de que no queden arrugas.

    Con el palo depresor presionamos sobre la cinta ya pegada en la fotocopia para que se adhiera mucho mejor.

    Sumergimos la cinta con la fotocopia ya pegada en un cuenco con agua, donde dejamos que el papel se empape. Ahora con mucho cuidado comenzamos a separar el papel de la cinta con nuestros dedos. Comienzan a salir pequeños churritos de papel y vemos como la imagen va quedando pegada en la cinta. Es un momento delicado y tendremos que ir con sumo cuidado. 

    Cuando hayamos conseguido soltar todo el papel, dejamos secar la cinta, y una vez seca, ya podemos utilizarla. 

    Para pegarla sobre un pequeño trozo del palo depresor, he utilizado cola blanca, pega perfectamente sobre madera y queda transparente cuando se seca.
  



    El escudo está realizado con cartón y goma eva. La forma también es muy sencilla. Lo he forrado con goma eva roja y después he recortado dos formas simétricas en rojo y amarillo para la parte de arriba y otras dos, también simétricas, para la parte de abajo, y las he pegado.



    Si queréis colgarlo, necesitareis colocar un trozo de cordón, o cuerda.
   
    Hasta aquí mi particular Harry Potter. Espero que os haya gustado la entrada y el cartel, por supuesto :D :D 

    Dejadme vuestras impresiones y comentarios. Muchas gracias!!

    Hasta la próxima entrada!!

    Nos vemos por las redes...

    Besos!!




Comentarios

  1. Que bellos trabajos!!... saludos y felicitaciones , gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares