LLAVEROS GOMA EVA

  Hola a tod@s!!!

  Otro lunes de agosto, ya quedan poquitos, que pena..., para recordar una manualidad que no tenía su sitio en el Blog pero que ya había subido a Google+ y a Facebook.

  Feliz lunes!!...y empezamos...

  Hoy voy a echar mano de la goma eva...me resulta fácil y agradable poder hacer tantas cosas con este material.

  La goma eva es muy manejable, es fácil de cortar y de pegar. Es un material que se comporta casi como el cuero. Y la variedad de colores que hay, e incluso se puede pintar.


  Esta vez se trata de unos simples llaveros. Fue una manualidad que preparé para el rastrillo solidario del cole al que siempre han ido mis hijas. Todos los años intentamos hacer cosas con el fin de conseguir algún dinero para una buena causa, cada un@ aporta lo que puede y lo que sabe hacer, sobre todo hacemos cosas sencillas y económicas, para que los peques puedan comprarlas con su dinero. Da gusto ver lo solidarios que son, con las monedas en sus manos, buscando un detalle para regalar a papá y a mamá, al hermanito, o la hermanita...dejándose dinero unos a otros, cuando no tienen suficiente para conseguir aquello que más les gusta. Aprenden solidaridad y compañerismo, y los mayores también aprendemos de ellos, os lo aseguro. 
   
  Como podéis ver en la foto son pequeñas siluetas de muñecos recortadas en dos colores, negro-blanco, azul oscuro-azul claro, marrón-rosa, verde-gris...un montón de combinaciones de color. Son graciosas, no??? ^-^
  Os animo a probar con estas o con otras siluetas, peces, flores, casitas...no me digáis que no hay donde elegir.
  
  Lo primero que hacemos es pasar la silueta a la goma eva. Yo lo preparo primero en papel, luego en cartulina, y ya puedo marcar en la goma eva. Después hay que ser muy cuidados@ en el corte, ya que las dos piezas están pegadas entre si, y tienen que parecer una sola. 
  Las dos piezas están unidas con ojales o remaches metálicos. Antes de colocar los remaches tenemos que hacer un pequeño agujero en la goma eva, traspasando las dos formas, posicionar los ojales y presionar con la remachadora.

 






  Lo siguiente ha sido pegar sobre los muñecos unos pequeños corazones de goma eva roja y sobre estos pegar unos apliques brillantes también con forma de corazón, un corazón como el que tienen tod@s aquell@s que ayudan a que esto se haga realidad cada año.






  Y por último, sólo queda pasar la argolla por los ojales para completar los llaveros. Esto es lo más difícil de todo, cuesta un poco abrir la argolla hasta poder pasarla sin estropear la goma eva.

  Y ya está...

  No puede ser más fácil, verdad?? Os ha gustado???


  Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios, siempre sois bienvenid@s!!

  Hasta la próxima...


  Besos!!!


                                                   * Eli *



  

Comentarios

Entradas populares