FOFUCHO COMUNIÓN



    Hola a tod@s!!


    Ya estoy de nuevo por aquí, terminando el mes de agosto, todavía con mucho calor, y...jejeje...hoy, me atrevo a enseñaros un fofucho de comunión...de comunión??? Sí...jejeje...es un comulgante que entregué a primeros del mes de julio. Las entradas en el Blog van con un poco de retraso, ya lo sabéis, y ha llegado el momento de que lo conozcáis. 






    Voy a empezar por explicar un poco de la base. Tiene forma ovalada y está forrada con goma eva blanca, que está texturizada con una pieza que simula un timón y está, también, pirograbada. Para los detalles decorativos utilicé eyelets dorados, que están colocados alrededor de toda la base. A los pies del fofucho hay un pequeño libro de comunión, también con detalles dorados.







    Los zapatos son mocasines. Son muy sencillos de hacer. Basta con forrar el pie de negro y colocarle una pala ancha, que va de extremo a extremo,  con la forma característica de este tipo de zapato, en el centro del pie.







   Aquí lo podéis ver al completo. Lleva un traje de marinero, que según he leído, es una moda que se implantó en España en los años 50 y 60, tras la aparición de un anuncio de los desaparecidos almacenes Galerías Preciados, y que se mantiene hasta nuestros días. El color blanco se relaciona, como en el caso del vestido de las niñas, con la idea de inocencia y pureza. Es un modelo, el de marinero, que se diría, el de toda la vida. 

    Este simpático fofucho viste casaca blanca con detalles en azul, y, aunque no tengo foto, porque se me olvidó hacerla, lleva en la manga un ancla pintada en azul. Las líneas blancas están pintadas a mano, ya que me resulta mucho más limpio que pegar tiras de goma eva blanca. El pantalón es blanco, recto y con raya planchada en el medio.

    

    El pelo, en goma eva negra, está hecho con piezas de  forma lanceolada, que parten de la raya a un lado. 








    Espero que os hayan parecido interesantes todas las explicaciones  y os haya gustado el resultado. Gracias, de antemano, por vuestras visitas y vuestros comentarios. 

    Hasta la próxima entrada...Besos!!









Comentarios

Entradas populares