UNA GRAN FAMILIA DE BÚHOS A CROCHET


  Hola a tod@s!!

  Tenía ganas de empezar este nuevo recorrido con esta entrada. Comienzo por algo que me ha acompañado desde que por primera vez escribí en el Blog...los búhos. Siempre me han parecido únicos, dan la sensación de calma y de sabiduría. Mi perfil es un búho y en mi nueva cabecera, no podía faltar. Qué os parece el cambio?

   Bueno, pues vamos con la manualidad...Me encanta como quedó esta gran familia de búhos de lana. Son unos llaveros que preparé para un rastrillo solidario en el que colaboro todos los años en el cole. Es increíble como los niños se vuelcan en este proyecto, lo solidarios que son, las ganas que tienen de ayudar y participar, los peques son geniales!!






    Son muy sencillos. A partir de un circulo mágico que haremos crecer hacia arriba, hasta una altura conveniente, para que no parezcan demasiado altos, crearemos el cuerpo. Después rellenamos, lo necesario para que cojan volumen, y cerramos. 



                                                         



    Vamos con la carita. Los ojos los haremos con fieltro blanco. Con unas pequeñas puntadas con hilo negro, haremos la forma de los ojos, como si estuvieran cerrados, o con un pequeño circulo de goma eva o de fieltro negro haremos el centro del ojo, como si estuvieran abiertos. El pico y/o las alas con fieltro del color que elijamos. Los podemos pegar con silicona caliente, procurando que no se vean restos de pegamento.

   Lo que podéis ver y leer a continuación es un tip, una pequeña sugerencia, para un mejor acabado de la manualidad. 







   El siguiente paso es definir su género...si queremos búhos chicos, jejeje...unas gafas hechas con alambre, una corbata, una pajarita, un sombrero, si queremos búhos chicas...un lazo, una flor...




           





    Terminaremos el búho, convirtiéndolo en un llavero, con una pequeña cadena y una anilla o un aro de los normales, para llavero. Buscamos el punto medio del buhito y enganchamos la cadena.



         




    

   Los colores son elección de cada un@...estos son verdes y rojos, además de que me gustan estos colores, era el color de lana que tenía en ese momento :-)


    Espero que os haya gustado esta entrada, la manualidad y el tip...espero vuestras visitas y vuestros comentarios...

   Hasta pronto!! Besos






Comentarios

Entradas populares